Costo promedio

Conocer el costo que ocasiona la producción de mercancías es un registro indispensable en todo negocio, ya que afecta directamente a la utilidad del mismo, por ello es importante tener un registro claro de este dato.

Y para conocerlo existen distintos métodos, pero esta vez hablaremos del que puede ser considerado el más simple, el costo promedio.

 

¿Qué es el costo promedio?

Es uno de los principales métodos utilizados para calcular el valor de cada unidad existente dentro del almacén de una empresa o negocio. A este modelo se le llama así, porque se obtiene un promedio con base en los costos de la producción.

Tener un costo de producción y/o venta menor es una gran ventaja competitiva, ya que nos permite ofrecer los artículos a un mejor precio, siendo éste uno de los aspectos más importantes para la mayoría de los consumidores

 

¿Cómo se calcula?

Como ya mencionábamos, este promedio se calcula dividiendo el total de los costos fijos y los costos variables entre el número de unidades producidas o adquiridas.

Este método ahorra tiempo en la evaluación de distintos aspectos, y es uno de los más utilizados gracias a su simplicidad y bajo costo.

 

¿Cómo me ayuda Sinube para obtenerlo?

Cuando se tiene una producción considerable, no sólo de un producto si no de varios, hacer este cálculo deja de ser tarea sencilla, pero Sinube, dentro de todas sus herramientas, cuenta con una función que ayuda a realizar el cálculo del costo promedio de todos los productos y de todas las sucursales, en cada uno de los meses; y lo mejor de todo, lo hace en un sólo clic.