Comprobación de gastos y reembolsos
Todos los días nos encontramos realizando alguna compra de cualquier índole, en las empresas no es la excepción y se vuelve de suma importancia la comprobación de gastos, pero ¿cuáles son estos gastos y cómo funcionan?…
Comencemos conociendo los gastos que se requieren comprobar en las empresas:
Gastos de caja chica.
Estos gastos incluyen, rubros como servicios de la oficina o local, así como gastos de papelería y utilitarios de oficina.
Deducción de gastos de viáticos.
Los viáticos engloban aquellos gastos que sean estrictamente indispensables para la operación de la organización.
Y… ¿qué pasa con los reembolsos ?, antes que nada, recordemos que los reembolsos es asumir la carga económica de un gasto o de un consumo a favor de un tercero y la empresa no es quien lo utiliza, si no como ya habíamos mencionado es un tercero, sin embargo quien lo provee emitirá un comprobante de pago por los gastos o servicios; entonces bien, si yo como empresa no lo he utilizado la persona que realmente dispone de ellos es quien necesita reembolsar.
¿cúal es la diferencia entre ellos?
Mientras la comprobación de gastos es algo que le sirve a la empresa para el funcionamiento, el reembolso es un gasto que la empresa no utiliza para sí misma pero se hace responsable momentáneamente del consumo, es decir en la comprobación puedes registrar al deudor y en el reembolso puedes tener el registro del acreedor.
Definir criterios y lineamientos se vuelve necesario para la comprobación de los gastos y los reembolsos, así como contar con soporte adecuado para su gestión, estos pueden llegar a ser una tarea que consume más tiempo y esfuerzo del requerido, debido a que es usual que algún paso dentro de estos procedimientos se realice de manera manual; por ello, lo más recomendable es contar con herramientas que ayuden a automatizar las operaciones.
Por aquí entra Sinube, en ayuda a que puedas realizar de manera eficaz y eficiente este procedimiento.
Contamos con la realización de comprobación de gastos, así como la de reembolsos, permitiéndole tener el registro del acreedor al que se hará el reembolso, este registro puede ser tanto en el movimiento a la cuenta bancaria, como a la cuenta contable. Realice en 7 sencillos pasos lo que le podría llevar horas.